La Mesa Redonda: Contraste de Edades, Contraste de Opiniones

"La arruga es bella" en el IES "La Almudena

 Un proyecto para acercarnos al mundo de nuestros mayores  

Este proyecto tiene una finalidad concreta: facilitar a los protagonistas de esta historia: alumnos del IES "Ntra.Sra. de la Almudena" y mayores que acuden al Centro Municipal "La Remonta", una experiencia intergeneracional e intercultural. 
El montaje de este video refleja el resultado de una de las actividades programadas durante las Jornadas Culturales desarrolladas los días 23 y 24 de abril. 
El 24 de abril, los alumnos de Cuarto de la ESO del IES "Ntra.Sra. de la Almudena, prepararon una Mesa Redonda en la que ellos y sus invitados: dos profesores jóvenes y dos personas mayores, socios del Centro Municipal de Mayores "La Remonta" intercambiarán sus opiniones sobre la enseñanza y la gestión del ocio: Ayer y Hoy. 
Este video recoge distintos momentos del desarrollo de esta Mesa Redonda. Fue un acto entrañable y muy instructivo. 
Uno de los objetivos de este proyecto de Educación para el Desarrollo buscaba la sensibilización y empatía de nuestros jóvenes con las personas mayores de su entorno, desarrollado mediante actividades que implicasen experiencias. intergeneracionales. 
Los resultados y la consecución de este objetivo quedan latentes en este video. 
Es un primer paso para: 

  •  Promover la comunicación y la solidaridad intergeneracional.
  •  Trabajar la empatía entre jóvenes y mayores.
  •  Superar los estereotipos relacionados con la edad.
 ¡Disculpad el sonido deficiente y algunas tomas temblonas! 
Estos son los medios con los que contamos. El entusiasmo y la búsqueda de innovación así como la experiencia inolvidable que el alumnado de "La Almudena" y su profesorado desea transmitiros, es lo que cuenta!!!!



Comentarios