Nuevos amigos del Centro Virtual sobre el Envejecimiento

Acabamos de recibir esta agradable sorpresa, una carta de los nuevos amigos del Centro Virtual sobre el Envejecimiento. Y nos sentimos orgullosos de poder colaborar con ellos.

¡Hola, chicos y chicas de Creación literaria y más!

Os escribimos desde el Centro Virtual sobre el Envejecimiento. Es un portal web que lleva funcionando más o menos un año, y a través del cual estamos intentando crear un espacio que conciencie sobre el envejecimiento. Todos nos hacemos mayores – sí, vosotros también lo seréis algún día… ¡aunque aún queda mucho! ;-) – y es importante entender sus necesidades, escucharles y aprender de ellos, y trabajar porque tengan una mejor calidad de vida.

Por eso, cuando la semana pasada encontramos vuestro trabajo, nos dimos cuenta de que reflejaba exactamente aquello que buscábamos. ¡Quién mejor que los propios nietos para hablar de los abuelos! Las entrevistas que les habéis hecho, tanto escritas como en vídeo, como la de Andrés a su abuela Sara, o la de Ana a sus dos abuelas, nos hacen conocerles más, cómo vivían, sus sueños… los cuentos que les dedicáis (¡el de Rubén y la máquina del tiempo es genial!), y los dibujos, nos confirman algo: tenéis una responsabilidad muy grande.

Vosotros sois los encargados de enseñarnos que no podemos olvidar escuchar a los mayores, que pueden seguir enseñándonos mucho y que merece la pena compartir tiempo con ellos.

Así que queremos pediros un favor: queremos compartir vuestros trabajos en el Centro Virtual sobre el Envejecimiento, para que nuestros lectores os conozcan y conozcan a vuestro abuelos, para que también compartan esas historias con nosotros, y entre todos mejoremos la forma de comunicarnos con ellos.

Esperamos que aceptéis la propuesta, y deciros también que aquí tenéis un espacio para compartir lo que queráis sobre vuestros abuelos, escribidnos, mandadnos cosas, contadnos historias… ¡estaremos encantados de que lo hagáis!

Y aunque en este e-mail solo hayamos nombrado a algunos de vosotros, queremos daros las gracias a todos, a Óscar, Raúl, Diego, Águeda, Andrés, David, Karim, Diego, Ana, Gabriel, Claudia, Pablo, Ana, Marta, Natalia, Laura, Héctor, Iván, María, Esther, Roberto, Rodrigo, Jorge, y por supuesto, también a vuestra profe Julita ¡GRACIAS A TODOS!

Lucy, Bárbara, Elodie, Marta, Jorge y Blanca





Comentarios