ARRUGAS, WRINKLES un proyecto de todos y para todos ¿te apuntas?

Con motivo de la exposición de fotografías de Gervasio Sánchez, el equipo Crearte y la Facultad de Educación de La Coruña invitaron a algunos profesores de TRIBU 2.0 a partcipar en el el Salón de Actos de la Facultad y en el Centro Cultural Ágora para impulsar RÁFAGAS DE PAZ.

Esta conferencia plenaria dio la entrada a los seminarios que trataron de animar a que los planes audiovisuales de los centros y del futuro recojan una educación en valores.
Al término de la misma, se lanzó el proyecto ARRUGAS para animar a la participación en él.
Se trata de hacer visible la labor de los abuelos en una crisis  de valores y en una crisis económica.
Imagen twitteada por una alumna de la facultad de Educación de La Coruña @ainaralejos mientras escuchaba la charla. Una nueva cultura emergente glocal.
Ráfagas de Educación La Coruña 2012 Centro Cultural ÁGORA GERVASIO SÁNCHEZ una exposición de fotografías



Ahora, te vamos a contar de qué va este proyecto que hará realidad lo que ya dijera ese famoso gallego, Adolfo Domínguez,  de que la Arruga es bella.
Invitamos a nuestros lectores, a nuestros contertulios, y a todo el que lo desee, a unirse a este proyecto de ARRUGAS para hacer visible lo invisible, para que los fotogramas no se pierdan.http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/2012/11/formularios-para-la-recogida-de.html

Es muy sencillo, busca el DVD de ARRUGAS, proyéctalo en un centro educativo en el que no harás piratería porque los derechos de exhibición pública en centros educativos han sido cedidos por la distribuidora, Wanda, a cambio de un plan de formación del futuro espectador.
Dispones de versiones en castellano, gallego y catalán.

Invita a esa proyección a los abuelos de los alumnos o a algunos abuelos de un centro de mayores.
No es igual el contexto en el que se vea esta película, es un proyecto intergeneracional.

Antes de proyectar el DVD procura crear una atmósfera apropiada, unas entrevistas a los abuelos grabadas en video https://sites.google.com/site/enrugas/videos, un protocolo de ayuda a los abuelos para cuando acudan a la proyección http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/2012/01/nuestra-primera-experiencia-con.html, un equipo de reporteros para que recojan el evento…http://danielgarci6.wix.com/arrugasapreciadas
Al terminar, continúa recogiendo las críticas 3x1, realiza un debate, prolonga las emociones mas allá de una proyección de una película y sobre todo ¡comparte!

Comentarios