Paco Roca " Arrugas es la antítesis del mundo de la publicidad"

El dibujante valenciano, autor del comic Arrugas ahora convertido en película, destaca el papel de la animación para adultos.

VALENCIA. El valenciano Paco Roca es uno de los autores de cómic más importantes del panorama actual. Su obra Arrugas ganó el Premio Nacional de Cómic en 2008. Se trata de un cómic que se acerca al problema del Alzheimer a partir de la descripción de cómo viven a diario un grupo de ancianos en una residencia. La concesión del premio sirvió para que muchos descubrieran una obra sensible y conmovedora, que ponía sobre la mesa el cómic de autor que, desde hace años, se realiza en España. La película se estrena el 27 de enero y opta a los premios Goya en dos categorías: mejor película de animación y mejor guión adaptado. Hablamos con Paco Roca en su estudio, en Valencia, donde hizo un repaso a lo que había supuesto para él la publicación de Arrugas, a la espera de la recepción que tendrá, en breve la película.

-Publicaste Arrugas en 2007 y tuvo en seguida una gran aceptación. ¿Cómo surgió la idea de hacer un tebeo sobre el Alzheimer? LEER +

Comentarios