Arrugas de cine

 El cómic de Paco Roca salta a la gran pantalla

Arrugas de cine

Estudio de color.
  • El viernes se estrena la adaptación cinematográfica del cómic de Paco Roca


  • El viernes se estrena la adaptación cinematográfica del cómic de Paco Roca
  • El autor nos explica cómo ha sido el paso de las viñetas a la gran pantalla
  • 'Me pidieron que quitara arrugas a los personajes, cada raya era muy cara'
  • En el filme, con 2 millones de presupuesto, participaron más 300 personas
  • Peleará por dos Premios Goya y el martes sabrá si aspira también al Oscar
Han pasado cuatro años largos desde que Paco Roca decidiese lanzar al mercado un cómic protagonizado por ancianos, ambientado en una residencia, un tebeo que trataba sobre la vejez y el alzheimer, y, sobre todo, un tebeo sobre la soledad. Cuatro años desde "¿tú estás loco?" o desde "¿quién narices va a querer leer un cómic sobre viejos?".
"El punto de partida era algo totalmente anticomercial. Pensaba que no iba a haber lectores para una historia así", reconoce ahora el escritor e ilustrador valenciano. Su ahora tiene muy poco que ver con su entonces. El cómic que no iba a leer nadie se llama 'Arrugas', ha vendido más de 35.000 ejemplares (cuando un buen tebeo español no suele colocar más de mil o dos mil), se ha editado en Francia, Italia, Holanda, Finlandia e incluso Japón.
Fue galardonado con el Premio Nacional de Cómic en 2008 y el próximo viernes se convertirá oficialmente en película de animación, la primera en la historia del cine español que competirá por dos premios Goya: mejor filme de animación y mejor guión adaptado. Roca cambiarápijama por esmoquin a menos que encuentre un pijama con suficiente glamour. LEER +

Comentarios